Anuncian auditoría fiscal y debate público por bandas reductoras en Popayán

El Contralor de Popayán, Gerardo Alberto Ramos Bravo, anunció que programará una  Auditoría Exprés  con el Grupo de Reacción Inmediata de la Contraloría Municipal, para investigar el caso de las cintas reductoras instaladas en la Vía Panamericana y en la carrera novena.

“Evaluaremos el plan general que tenga la administración municipal para ubicar  estas cintas de reducción, con los estudios específicos y concretos  y si cuentan con la aprobación de las normas de tránsito vigentes”,  precisó el Contralor de Popayán.

El funcionario agregó que esta “auditoría nos ayudará a indicar si existe detrimento patrimonial al erario, cuál es el monto y los responsables”.

Las Auditorías Exprés, implementadas desde el año anterior,  se adelantan por quejas de la ciudadanía o a través de los medios de comunicación, a partir de la expedición de la resolución No 95 de 2016, mediante la cual se creó el  Grupo de Reacción Inmediata de la Contraloría Municipal de Popayán.

Por su parte el vicepresidente del Concejo Municipal, Diego Alegría anunció un debate del tema en el concejo de Popayán, en especial relacionado con la asignación presupuestal de 3.000 millones de pesos asignados a Tránsito de Popayán para la prevención de accidentes..

El secretario de tránsito Roberto José Diaz citó esta mañana a contratistas y empleados encargados de la movilidad en popayán para evaluar la situaciones registradas en la ciudad en torno a la ubicación de las  bandas reductoras de velocidad que han causado polémicas, algunas de las cuales ya fueron retiradas y otras que por su estado de deterioro a pesar de haber sido instaladas hace poco, generan reacciones negativas de la ciudadanía.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: