Con baja en matrícula inician las clases hoy en el Cauca

215.000 estudiantes que a la fecha están matriculados en colegios públicos del Cauca, inician actividades académicas,  la cifra es baja si se tiene en cuenta que el año anterior eran 250.000 los estudiantes listos para ir a las aulas.

Quienes no inician actividades, son los estudiantes indígenas, luego que el Cric ordenara a las autoridades  se abstengan de enviar a los establecimientos educativos, los docentes y personal administrativo hasta que no se tenga  firmado el convenio con la Secretaría de Educación.

El periodo académico, para los estudiantes regulares,  inicia bajo el cronograma. los maestros que estaban en paro, lograron un acuerdo con el gobierno el viernes pasado y levantaron el movimiento de protesta.

Los puntos que permitieron el acuerdo fueron.

1- El Ministerio de Educación está de acuerdo con la propuesta de que ASOINCA maneje la salud de sus docentes y beneficiarios, que son más de 22 mil personas, pero está propuesta primeramente será estudiada por el Fondo Nacional de Prestaciones social del Magisterio (FOMAG).

2- Mientras se realiza dicho estudio, el Ministerio de Educación se compromete a buscar una solución y/o mejoría a la prestación de salud de dicho gremio.

3- Ministerio de Educación se compromete a justificar jurídicamente, para que los recursos destinados para la prestación del servicio de la salud de los docentes y sus familias sean operados y ejecutados por la unión temporal o en su defecto se contrate con una entidad que garantice un buen servicio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: