Hoy comienza la aplicación pedagógica del nuevo código de Policía

Con un acto en el parque de Caldas, en simultánea con  todo el país,  a las 10 a.m. se hace el lanzamiento oficial del Nuevo Código de Policía y Convivencia, acto en el que participarán las principales autoridades de la región. El código aplicará de manera pedagógica por los próximos 6 meses mientras los ciudadanos se acostumbran a acatar las  nuevas disposiciones.

En la capital del Cauca, lo encargados de dar la orden para que uniformados puedan  hacer uso de las herramientas que promuevan la conciencia ciudadana para la sana convivencia y la solución pacífica de los conflictos serán el Teniente Coronel, Edgar Cardenas Comandante Policía Metropolitana de Popayán (E) e Iris Santiago alcaldesa (E) de Popayán.

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó que la normativa satisface las exigencias sociales actuales y precisó que busca evitar que problemas de convivencia se transformen en procesos penales.

“Las reglas que tenemos para garantizar la convivencia, el respeto de los derechos de todos, están contenidas en el Código Nacional de Policía. Pero teníamos un Código que no se había ajustado desde hace más de 45 años”, indicó el Mandatario durante una  alocución televisada.

Subrayó que en la nueva normativa los principales beneficiarios son los ciudadanos, porque se trata de “un ‘manual de convivencia’ que contribuirá a la paz –a una mejor calidad de vida para todos–. No es nada distinto a un marco de derechos y deberes para vivir en sociedad, respetándonos los unos a los otros”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: