Más capturas a uniformados de Popayán que habrían favorecido a extraditable

En las últimas horas  se conoció la captura de tres personas más al parecer, involucradas con el favorecimiento a Segundo Alberto Villota Segura, el extraditable que pretendía hacerse pasar por un desmovilizado de las Farc, para así librar la condena que tenía por delitos de tráfico de drogas que este habría cometido en los Estados Unidos.

Hay que indicar que este hombre fue ayudado por varios uniformados entre ellos un Policía adscrito a la Sijín de Popayán identificado como Manuel Antonio Riascos Moreno, para entorpecer la investigación. Este uniformado ya fue procesado por los delitos de fraude procesal, falsedad ideológica en documento público y falsedad material en documento público agravado y hoy se encuentra privado de la libertad en una cárcel de esta región.

Justamente ante esta situación el Fiscal General de la Nación Néstor Humberto Martínez,  se refirió al caso y señaló que es una investigación que se dio desde el mes de noviembre, y que de la mano del Gobierno Nacional fue posible detener a los uniformados. El Fiscal General señaló que llegarán nuevas capturas, porque según las investigaciones, son muchos los delincuentes que han buscado hacerse pasar por guerrilleros desmovilizados para burlar a la justicia.  

Extraoficialmente se conoció que, detrás de este hecho se encuentran involucrados funcionarios de la Fiscalía y del Ejército Nacional, quienes también habrían participado de estos delitos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: