Medicina legal confirmó que niño murió por envenenamiento

El personero de Popayán Carlos Vivas confirmó que recibió el informe de medicina legal que sostiene que el menor de 9 años que murió en Popayán, efectivamente falleció por envenenamiento.  

La madre del menor Blanca Hortensia Agudelo indicó que ha aunque la  madrastra negó su responsabilidad con este caso, no descarta  la posibilidad de que la madrastra haya sido quien lo envenenó, al parecer por situaciones personales.

Asegura que lo único que tomó el pequeño fue  pony malta, que  la madrastra  le dió antes de ingresar a la escuela Gabriela Mistral sede el UVO, donde comenzó a presentar síntomas.

El niño fue enviado por la institución a la casa, de allí, su mamá lo llevó al hospital del Norte, de donde además fue remitido a los Hospitales Susana López y San José, donde finalmente murió.  Hecho que además inquieta por el paseo de la muerte al que fue sometido el pequeño.

El proceso de atención médica en tres instituciones asistenciales, también es evaluado por la personería.

El Secretario de Educación de Popayán Jhan Sandoval, verificó y en el colegio no hay restaurante escolar y aún no tienen los menores desayunos escolares, ningún otro pequeño, ha manifestado en las últimas horas síntomas asociados a intoxicación, por lo que descartó inicialmente cualquier responsabilidad del colegio en este caso.

El Comandante encargado de la Policía de Popayán el Coronel Édgar Cárdenas dijo que la situación está siendo investigada por el CTI de la Fiscalía, que busca corroborar las versiones que hay sobre este caso.

La Personería logró gestionar con la secretaría de gobierno el féretro del niño, mientras que será la secretaría de educación que pague las exequias.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: