Ministerio de Trabajo investigará accidente de hombre en montaje de la ciudad de hierro

La Dirección Territorial del Ministerio del Trabajo en el departamento del Cauca entró a actuar en lo que le compete, dentro del caso que se presentó en Popayán donde un hombre cayó de una altura al parecer considerable, tras haber sido contratado para la instalación de un parque de atracciones mecánicas que acaba de llegar a la ciudad.

El delegado del Ministerio, Gregorio Molano Anacona afirmó que una vez conoció del accidente, ordenó a inspectores de la entidad apersonarse del caso, con el objetivo de saber si los propietarios o quienes aparecen como representantes legales de la empresa de atracciones cuentan con todo lo de ley para haber contratado a personas para trabajo en alturas. Explicó el funcionario que los empresarios y quienes contratan a personas para éste tipo de labores deben haber adoptado el sistema de gestión de salud en el trabajo, que es una obligación legal en Colombia. Añadió, que lo mínimo que deben tener las personas contratadas para éstos oficios es una capacitación básica de trabajo en alturas y los contratantes están obligados a cumplir con lo que estipula el decreto 1072 que habla precisamente de la seguridad en el trabajo. La norma hace éstas exigencias cuando se trata de trabajos en alturas de 1.50 Metros en adelante.

Recordó además a empresarios y representantes de todo tipo de entidades y establecimientos comerciales, que ellos están obligados a implementar el Sistema de Gestión de Salud en el Trabajo. El director de la Territorial del Trabajo en el Cauca Gregorio Molano Anacona abogó porque las lesiones sufridas por el ciudadano que se accidentó en la instalación del parque de atracciones no sean graves. Dijo finalmente que las investigaciones en éste caso podrían tener implicaciones sobre el permiso para el funcionamiento de las atracciones mecánicas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: