​Cae presunto responsable del secuestro de la profesora Rosalba Ariza en el Cauca

A pesar de ésta y otras capturas aun no se sabe nada del paradero de la secuestrada.


La Fiscalía General de la Nación, dentro de la investigación por el secuestro de la profesora Rosalba Ariza Tierradentro, ocurrido el 1 de noviembre en Puracé (Cauca), capturó, con el apoyo de la Policía Nacional, a Wilson Niño Burbano, uno de los autores del plagio.
Su captura se produjo a las cuatro y media de la tarde de ayer en la vereda La Rivera del Llanito en el municipio de Guachené (Cauca), donde se escondía, para evitar la acción de la justicia.

La orden de captura, que fue ordenada por el juzgado octavo penal municipal con función de control de garantías de Popayán, se hizo efectiva durante un operativo conjunto realizado por el  equipo del Gaula CTI Cauca con el apoyo del Gaula de la Policía Nacional y el Gaula del Ejercito Nacional

Niño Burbano, al parecer jefe de la banda Los Mineros,  será imputado por cargos de secuestro extorsivo agravado en concurso con fabricación, tráfico o porte de armas.

 Rosalba Ariza Tierradentro, profesora del municipio de Florencia (Caqueta), desapareció primero de noviembre del año pasado en el km 57 del corregimiento de Paletará, municipio de Puracé en el Cauca.

 Por estos hechos también serán imputados Rubén Edil Muñoz y Aldemar Vargas Mejía el próximo 9 de febrero en Pitalito (Huila), quienes fueron capturados el pasado 20 de diciembre en San José de Ismos (Huila), dentro de una investigación por el secuestro y extorsión de comerciantes en ese departamento.

 De acuerdo con la Investigación, adelantada por la Dirección Seccional de Fiscalías de Cauca, Otro de los implicados en los hechos es Oliverio Muñoz Urbano quien perdió la vida en diciembre pasado, en San José de Isnos (Huila), al parecer por un ajuste de cuentas

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: