En Cauca, las Farc cumplieron y están en los campamentos, el Gobierno No cumplió

Este es el concepto que tienen los representantes de 14 organizaciones sociales quienes el fin de semana anterior visitaron las zonas veredales transitorias de normalización, en un ejercicio de acompañamiento al mecanismo de monitoreo y verificación.
“Nuestro papel, no es acompañar a las FARC, es verificar el cumplimiento de los acuerdos, cuyos efectos tienen incidencia directa en la sociedad” dijo Jonathan Centeno, vocero de marcha patriótica, una de las personas que realizó la inspección.

Aseguró que en Miranda, Buenos Aires y Caldono, las Farc cumplieron con el agrupamiento, “pero encontramos que las obras solo se acercan a un 10%”, anotó.

En algunos sectores, solo estaban cuatro trabajadores y en otro dos máquinas, como en Buenos Aires, uno de los puntos campamentarios de las Farc.

“Aunque el acuerdo, es que las Farc ayudaban en las labores de construcción, tampoco se ha podido porque el material que aporta el gobierno no ha llegado”, indicó el señor Centeno.

Dijo además, que la crítica recurrente de los miembros de las FARC que hoy se agrupan en estos territorios es a la comida, de mala calidad y a los servicios de salud.

Finalmente expresó que a la falta de agua, el gobierno ha respondido con carrotanques, y no con acueductos, que es el pacto acordado, para beneficiar no solo a los guerrilleros, sino a toda la población que está en los alrededores.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: