¿La profesora Rosalba Ariza está viva?

Es el principal interrogante que las autoridades no han resuelto, luego que tres de sus secuestradores ya están capturados y otro, se sabe, fue asesinado. “Estamos trabajando para establecer el estado y el paradero de la profesora secuestrada en el Cauca” es por ahora la respuesta que la Fiscalía da a  la pregunta. Mientras tanto rodea la incertidumbre de saber qué ha pasado con la profesora caqueteña secuestrada hace 3 meses en Paletará, Puracé.

El fin de semana pasado, La Fiscalía General de la Nación,confirmó la captura de  Wilson Niño Burbano, uno de los autores del plagio. el hombre fue encontrado  en la vereda La Rivera del Llanito en el municipio de Guachené (Cauca), donde se escondía, para evitar la acción de la justicia.

Niño Burbano, se señalado de ser el jefe de la banda Los Mineros, pieza clave para saber qué pasó con la docente.  Burbano  fue imputado por cargos de secuestro extorsivo agravado en concurso con fabricación, tráfico o porte de armas.

Por estos hechos también serán imputados Rubén Edil Muñoz y Aldemar Vargas Mejía el próximo 9 de febrero en Pitalito (Huila), quienes fueron capturados el pasado 20 de diciembre en San José de Ismos (Huila), dentro de una investigación por el secuestro y extorsión de comerciantes en ese departamento.

De acuerdo con la Investigación, adelantada por la Dirección Seccional de Fiscalías de Cauca, Otro de los implicados en los hechos es Oliverio Muñoz Urbano quien perdió la vida en diciembre pasado, en San José de Isnos (Huila), al parecer por un ajuste de cuentas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: