Homicidio de gobernador de Río Blanco Sotará a punto de quedar en la impunidad

Ninguno de los detenidos por el asesinato de Willar Alexánder Oime Alarcón, el  2 de marzo de 2016 está en la cárcel, aunque vinculados al proceso hace meses quedaron en libertad y el 13 de febrero, en audiencia, pedirán la desvinculación de la investigación.

Elizabeth Alarcón hermana del gobernador, dice que los errores de los investigadores hoy tienen el caso en cero,  para empezar se atribuyó el asesinato a un fleteo, cuando no le robaron los más de 20 millones de pesos que había retirado de un banco, nunca se tuvieron en cuenta las amenazas de las que venía siendo víctimas, ni mucho menos, el que en su agenda estuviera para un día después de su muerte una cita que la fiscalía le había dado para escuchar su versión por las intimidaciones que venía recibiendo.

El Gobernador Indígena de Río Blanco Sotará fue asesinado en el barrio El Empedrado, de Popayán, videos que mostraban a mujeres entregando armas de fuego a los homicidas fueron usados por las autoridades para capturar y vincular al homicidio a dos miembros de reconocidas bandas criminales, los que hoy están libres.

En Agosto del año pasado se informó por parte de la Fiscalía de la captura de  12 Integrantes de dos bandas criminales dedicadas al sicariato y al fleteo en Popayán entre quienes estarían, según esa información,  los implicados en el homicidio del gobernador del resguardo indígena de Río Blanco, en el municipio de Sotará .

En esa fecha, se informó que La  investigación, realizada conjuntamente entre el CTI y la Sijín permitió, establecer que el homicidio del gobernador indígena fue ejecutado por integrantes de la banda La Rebelión, de la que dos de sus miembros, entre ellos el líder, conocido con el alias de Sopas, también hacía parte de la banda Rus.

Al momento de su captura, alias Sopas enfrentó a los investigadores de la Sijín y del CTI con un arma blanca, dejando como resultado tres funcionarios heridos, una investigadora del CTI y dos de la Sijín. En el enfrentamiento también resultó lesionado el líder de la banda. Mientras que la banda La Rebelión operaba en Popayán.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: