Registraduría del Cauca espera que tribunal defina fecha para nuevos escrutinios en el concejo de Popayán

La Registraduría en el Cauca informó que está a  la espera que el Tribunal Administrativo del Cauca fije fecha y protocolos para el escrutinio que debe hacerse como consecuencia del fallo del Consejo de Estado que anuló la inscripción de la lista del partido de la U en el Concejo Municipal de Popayán, a fin de certificar tres nuevas credenciales.

Daniel Molano, Registrador del Cauca, dijo en Radio Súper que “Ordena la Providencia que el Tribunal contencioso del Cauca fijará fecha y hora para la realización del nuevo escrutinio excluyendo los votos de la U…Entonces se hará nuevo cálculo de umbral, cifra repartidora y adjudicación de curules”.

Agregó Molano Piamba, que la fecha de esa diligencia aún no la ha fijado el Tribunal.

Se estima que el nuevo escrutinio terminará con la designación como nuevos concejales de Popayán a John Jairo Guerrero Andrade de Opción Ciudadana; Carlos Enrique Guerrero Vela del Partido Alianza Social Independiente ASI y Luis Eduardo Bravo Tobar del Movimiento Alternativo, Indígena y Social MAIS, según la votación obtenida.  Ellos reemplazarán a Pablo Arango, Fabián Acosta y Nelson Sarria

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: