En junio todas las armas de las Farc estarán en manos de la ONU

El anuncio lo hizo el Presidente de la República Juan Manuel Santos durante un acto en el saludó al cuerpo diplomático acreditado en Colombia. En el mismo evento el Jefe de Estado hizo otro importante anuncio sobre la entrega de todas las armas por parte de las Farc.

“Para el primero de junio, cuando se cumplan 180 días desde el llamado Día D, todas las armas de las Farc que atemorizaron a nuestra población estarán en poder de las Naciones Unidas. Qué gran logro para Colombia, qué gran logro para el mundo”, afirmó el presidente. “pueden comprobar hoy que cerca de 7 mil miembros de una guerrilla que estuvieron alzados en armas por décadas contra el Estado están ya concentrados en las zonas veredales transitorias, donde comenzarán su reincorporación a la sociedad civil y al proceso de desarme”. Subrayó el mandatario de los colombianos.

Sobre la instalación de la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad, el presidente confirmó que el Cauca será sede de la instalación de ésta comisión que buscará atender la preocupación de líderes sociales y defensores de derechos humanos, para  contrarrestar el accionar de las organizaciones que atenten contra la implementación del Acuerdo de Paz. Se supo además que en la mencionada comisión participarán 3 expertos y 2 delegados de organizaciones de Derechos Humanos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: