Gobernadores del país discuten con el Gobierno Nacional sobretasa de la gasolina

Luego de todas las reacciones que hubo a nivel nacional en contra de la resolución que expidió el Ministerio de Minas y Energía modificando la tasa gravable para el recaudo de la sobretasa a la gasolina, se pudo establecer que los Ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas y de Minas Germán Arce, presentarán al presidente de la República una propuesta para evitar afectar a las entidades territoriales, tal y como lo expusieron  gobernadores y alcaldes a través de los gremios que los representan.

 Tras extensas reuniones, el primero en salir a hablar fue el Ministro de Hacienda quien dijo que la resolución fue objeto de un profundo análisis, luego del cual se debe hacer una propuesta que  permita buscar una salida a esta situación, pero siempre con el ánimo constructivo de buscar soluciones” anotó.

Indicó igualmente que se han estado realizando análisis desde todas las perspectivas e inquietudes y preocupaciones planteadas por gobernadores y alcaldes. Dejó entrever que serán necesarias más reuniones con el Ministro de Minas y Energía para tomar una nueva decisión. El Ministro de Hacienda explicó que se debe buscar el equilibrio entre los precios de los combustibles, las necesidades de financiamiento que tienen los municipios especialmente en el sistema de transporte masivo, porque hay unas normas que se deben respetar en esta materia.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: