En libertad hombre señalado de ser autor material del secuestro de Rosalba Ariza

Un Juez Penal Municipal, con funciones de control de garantías, dejó en libertad a Aldemir Antonio Cerón Muñoz, alias Mimo, señalado por la fiscalía como el autor material de secuestro extorsivo de la docente Rosalba Ariza Tierradentro, ocurrido el 1 de noviembre de 2016, en el Cauca.

 

WhatsApp Image 2017-03-01 at 10.06.01 AM

Los hechos materia de investigación se registraron en el kilómetro 57 del corregimiento Paletará, jurisdicción de Puracé (Cauca), cuando la docente de la Institución Normal Superior de Florencia (Caquetá), se desplazaba en un vehículo de su propiedad cuando fue interceptada por 4 hombres que portaban armas de fuego de corto y largo alcance. Asimismo, vestían de civil, brazaletes alusivos al ELN y pasamontañas.

Según la Fiscalía, la docente fue obligada a descender de su vehículo y fue traslada a zona montañosa con rumbo desconocido.

El hoy indiciado fue capturado en el municipio de Isnos (Huila), por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación CTI adscritos al Gaula, así como servidores del Gaula Militar y Gaula Cauca, luego de que un Juez librara la respectiva orden, previa solicitud del Fiscal del caso.

La Fiscalía lo judicializó por el delito de secuestro extorsivo agravado, cargos que no fueron aceptados por el hoy procesado.

El Juez de control de garantías impartió legalidad a la captura de Cerón Muñoz y avaló la formulación de cargos de la Fiscalía, sin embargo por determinación del togado, el hoy procesado no fue objeto de medida de aseguramiento y quedó en libertad. Sin embargo, continúa vinculado al proceso.

Por los mismos hechos, hay otras 3 personas judicializadas y privadas de la libertad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: