A partir de hoy es incierto el futuro de 61 abuelitos en Popayán

La institución que los alberga: El hogar San Vicente de Paul, dice que hoy, 1 de marzo, los entregará a la alcaldía ante la imposibilidad económica de seguir asistiendolos, pero la alcaldía afirma que no los recibirá hasta que aclare su situación.

Directivas del Hogar argumentan que tienen incapacidad para la manutención  de los 61 adultos mayores que residen allí amparados por el Estado con aportes de la Administración Municipal.

Argumentan las directivas que el aporte mensual acordado es de un salario mínimo vigente por adulto mayor de los que actualmente se recibe en promedio de $128.000 desde marzo de 2014.

La alcaldía a través de la Secretaria de salud, Iris Santiago, tiene otra posición; señala que la alcaldía no los recibirá, porque primero debe verificarse cuántos abuelitos pertenecen realmente a Popayán, cuántos de ellos están desprotegidos por parte de sus familiares y bajo qué condiciones fueron llevados a este lugar.

Explicó la funcionaria que, muchos de estos abuelos reciben ayuda por parte de su familia, lo que indica que, no estarían en la obligación de suministrarles dineros público al albergue para el sostenimiento de estas personas.

La secretaria de salud municipal indicó que, se está investigando de qué manera viene operando el albergue, el porqué en el mes de enero ellos reportaron la presencia de 74 adultos mayores pero a la fecha solo hay 61, también investigarán qué han hecho con los dineros que la alcaldía municipal les ha entregado todos estos años a la fundación.

Finalmente dijo que con la ampliación del cubrimiento de la estampilla pro adulto mayor, la actualización del estatuto tributario, los ingresos de los hogares de ancianos este año van a aumentar.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: