Anuncian recursos para generar empleo en Santander de Quilichao

El Departamento para la Prosperidad Social suscribió un acuerdo con la OIM (Organización Internacional para las Migraciones) y Usaid, por 24 mil millones de pesos para atender a más de 7 mil personas en 15 municipios con los programas Mi Negocio y Empleo para la Prosperidad. En cauca Santander de Quilichao es uno de los beneficiados.

Dicha alianza hace parte del Programa de Inclusión para la Paz (IPA), gestionado entre OIM y Usaid (Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional), cuyo objetivo es fomentar la inclusión social de las comunidades afrocolombianas e indígenas afectadas por el conflicto para cerrar la brecha entre la población en general, y las minorías étnicas.

Con ese convenio se ampliarán los programas de generación de ingresos individuales Mi Negocio y Empleo para la Prosperidad, que están dirigidos a comunidades étnicas en zonas urbanas.

De los 24 mil millones de pesos, contemplados en el acuerdo, 12 mil millones son aporte de OIM (recursos gestionados con Usaid) y los otros 12 mil millones son aporte de Prosperidad Social.

Así mismo, el DPS suscribió un segundo convenio con PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo) y Koika (Agencia de Cooperación Internacional de Corea), cuya inversión será de más de 12 mil millones de pesos.

Con tal alianza se atenderán más de 2.700 familias representadas en 100 organizaciones en situación de vulnerabilidad/victimas.

El acuerdo consiste en asistencia técnica especializada para fortalecer a las organizaciones en aspectos productivos, asociativos y comerciales. Así mismo se capitaliza a cada una con un valor estimado de 68 millones de pesos con la compra de maquinaria y equipo según sea su necesidad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: