Popayán se unió a plantón en Contraloría Departamental

Funcionarios, empleados y trabajadores de las Contralorías General del departamento del Cauca y Municipal de Popayán se sumaron éste Martes a los plantones que estallaron a nivel nacional, a través de los cuales los operarios de éstas entidades se oponen a la propuesta de acacabar con el control fiscal territorial, que significaría la supresión de las Contralorías departamentales, distritales y municipales.

 Representantes de la Asociación de Trabajadores de la Contraloría General del departamento del Cauca afirmaron que no son ciertos los argumentos de los críticos del control fiscal territorial, quienes señalan que aquí lo único que se está defendiendo es la burocracia y los puestos de los políticos de turno. El señor Fernando Villa Montoya, representante de los trabajadores dijo en Supernoticias del Cauca que lo que están defendiendo es la lucha contra la corrupción que es un asunto de todos.

 Por su parte el Contralor General del departamento Julio Hernán Tobar Ocampo, presente en el plantón, afirmó que no aceptan que mientras las contralorías territoriales dan grandes resultados, más altos incluso que los que presenta la Contraloría General de la República, se diga que es por lo que pasa en las territoriales que se registran los grandes casos de corrupción…”En lugar de estar señalando a los territorios deberían darle una explicación sobre lo que hicieron mientras se registraban los grandes casos de corrupción del país”, sostuvo Tobar Ocampo.  Agrega que no son enemigos del debate al tema de reformas en la entidad a nivel general porque se debe fortalecer la lucha contra la corrupción, pero el “muerto lo tenemos que buscar entre todos”, recalcó el funcionario.

 A su turno, el Contralor Municipal de Popayán Gerardo Alberto Ramos afirmó que la ineficiencia está en la propia Contraloría General de la República, porque los casos de corrupción más grandes se han dado a nivel nacional. “Lo que hemos determinado en la Junta de Contralores es que todo esto es un sofisma de distracción, frente a lo que está acontenciendo en el país con los grandes casos de corrupción”, puntualizó el Contralor Municipal.

Los plantones van a continuar, afirmaron los voceros del gremio, quienes esperan que el Contralor General de la República abra los espacios para poder discutir frente a frente éste tema de las reformas de las que se habla a nivel central, reformas que tienden a centralizar todo el control fiscal, con lo cual además cerca de 30 mil personas quedarían sin trabajo. La Contraloría General del departamento del Cauca funciona con 56 personas, mientras que la Municipal de Popayán funciona con 14 personas de planta y varios contratistas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: