Retenida patrulla militar en el Suroccidente del Cauca

La patrulla del Ejército Nacional fue retenida por comunidades campesinas del municipio de Argelia que impidieron el paso de los militares hacia el corregimiento de El Mango.

 Según fuentes consultadas por este medio, la patrulla de la Brigada 29 del Ejército se dirigía al mencionado corregimiento con el objetivo de realizar operaciones de inspección y control de área, pero a la altura del sitio conocido como el Cruce de Las Perlas los militares fueron retenidos, luego que la gente se atravesó en la vía, quemó llantas e instaló barricadas con piedras y palos. Las Comunidades reaccionaron al parecer porque temen que se inicien operativos de erradicación de cultivos de uso ilícito.

 En el corregimiento de El Mango existen antecedentes sobre presiones que ejercieron comunidades para que la fuerza pública saliera de la cabecera corregimental. El puesto de Policía que estuvo instalado en el lugar fue reubicado luego de las fuertes manifestaciones de comunidades, porque según la gente, desde esas posiciones la Policía no cuidaba a nadie, incluso no tenía garantizada ni su propia seguridad ante los feroces ataques que lanzaban permanentemente guerrilleros de las farc.

 Sobre el caso de las últimas horas se observa una contradicción entre comunidades, porque mientras exigen a gritos la presencia del Estado, ante el temor que otros actores violentos ocupen los espacios dejados por las farc, rechazan la presencia del Ejército.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: