“No hay persecución contra motociclistas en Popayán”: Policía

La afirmación es del Comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Pompy Pinzón, quien señala que los continuos retenes en contra de este sector obedecen a una estrategia para reducir la accidentalidad, cuyos resultados ya son evidentes, con un 30% de menos muertes comparados con otros años.

En la ciudad se comenzó con un proceso de concientización y nada cambió, debimos acudir a la acción y por ello la percepción que la policía solo persigue motos, aseguró. y señala que en la medida en que se sigan violando las normas, las motos se seguirán enviando  a los patios.

Si se cumple con la norma, no hay sanción. Pero las estadísticas son contundentes; el año pasado se impusieron 16. 675 comparendos, de ellos casi 5.000 a personas que conducían moto sin licencia, 3.000 sin revisión tecnicomecánica, 2.500 por transporte informal, 1500 por conducir sin SOAT vigente, 523 por encontrarse conduciendo en estado de ebriedad y el resto por revisión técnico mecánica vencida, o sin elementos de protección personal.

“La gente quiere estar por encima de la norma, y agreden o se enojan tras los procedimientos, que buscan protegerlos a ellos y a sus familias.  en un accidente las pérdidas económicas, de tiempo y de recursos económicos son incalculables”, señala el Coronel.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: