A Popayán estarían llegando habitantes de calle de la calle del Bronx

El Concejal Felipe Acosta, denunció que en una volqueta en un número superior a 20 habitantes de la calle fueron traídos de la capital de la república y dejados una parte en Puerto Tejada y otro en Popayán.

El concejal que hizo una investigación con este grupo poblacional, encontró testimonios que confirman el traslado, aunque entre los entrevistados  no supieron precisar quiénes los motivaron a salir de Bogotá en donde venían ocupando la denominada calle del bronx.

El Concejal dijo que se hace necesario que desde la alcaldía de Popayán se haga un censo poblacional de los habitantes de la calle, y se comience a estructurar una política pública de atención y retorno a sus lugares de origen.

La Secretaria de Gobierno Diana Muñoz, dijo que la alcaldía tiene identificados 204 habitantes de la calle.

El comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Pompy Arubal Pinzón, dijo desconocer la situación del supuesto traslado y señaló que no todo habitante de la calle es indigente o  delincuente.

Agregó que indigentes identificados son 40. personas que dependen del consumo de sustancias psicoactivas.

“En la lógica de quien puede asumir costos de traslado y logística del mismo, no creo que ninguna entidad del estado pueda asumir una movilización como ésta y que una volqueta con personas puedan transitar por carreteras sin que sea percibida” dijo el Coronel.  “..de manera oficial no tenemos ninguna información al respecto”. señaló el Comandante.

 

 

 

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: