Presuntos elenos asaltaron a periodistas del País en el Cauca

Los comunicadores sociales Oswaldo Páez y Hugo Mario Cárdenas se encontraban realizando un trabajo de investigación sobre el conflicto armado cuando fueron abordados por varios sujetos encapuchados, que se hicieron pasar por guerrilleros del ELN, según los comunicadores sociales, los hombres les quitaron grabadoras de vídeo, fotográficas, cascos y chalecos. Y al retirarse del lugar, los insurgentes les aseguraron que,” se llevaban sus pertenecnías porque en el sitio no se podía hacer ninguna investigación sin el permiso de este grupo guerrillero”.

Ls hombres inmediatamente salieron del sitio, y a 4 horas del casco urbano se encontraron con las autoridades quienes iniciaron el traslado de los hombres hacía la ciudad de Popayán, en donde colocaron la denuncia formal.

Los periodistas del Diario El País de Cali, buscaban reunirse con el líder comunitario del corregimiento de Huisitó, en El Tambo, para conocer la siembre de cultivos de coca en la zona, e identificar otras situaciones derivadas del conflicto armado, la investigación se interesaba también en conocer el avance del proceso de paz en esta región del país.

Una vez se conoció el caso, varios medios de comunicación y periodistas del Valle y el Cauca, rechazaron el hecho y le pidieron a las organizaciones defensoras de derechos humanos investigar el caso, para evitar que se siga atropellando la labor investigativa principalmente en el Cauca.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: