Firman convenio para evitar corrupción en adjudicación de tierras

Para cotejar identidades en tiempo real, evitar estafas, suplantaciones o falsos beneficiarios, y en procura de agilizar los procesos para garantizarles acceso a la tierra a los campesinos, el director de la Agencia Nacional de Tierras, Miguel Samper Strouss, y el registrador nacional, Juan Carlos Galindo, firmaron un convenio interadministrativo.

Por medio de ese convenio, la Agencia Nacional de Tierras accederá al Archivo Nacional de Identificación de la Registraduría para verificar la identidad plena de los ciudadanos involucrados en cualquiera de los procesos que adelanta la entidad, como: adjudicación de baldíos, entrega de títulos, entrega de subsidios integrales, y adjudicación de bienes del Fondo Nacional Agrario, entre otros.

‘Con este y otros mecanismos y convenios similares lo que tratamos es dejar con los crespos hechos a quienes han querido feriarse las tierras de los colombianos. Buena parte del trabajo que hemos hecho hasta ahora es poner la casa en orden con procesos transparentes y rápidos, justo al ritmo del afán que tiene cualquier campesino por legalizar su tierra’, sostuvo Miguel Samper.

Antes de la firma de este acuerdo, la Agencia debía enviarle a la Registraduría los datos de todas las personas para verificar las identidades ante casos de falsedad en documentos, suplantaciones y utilización de cédulas de personas ya fallecidas. Ahora, con la firma del acuerdo la información podrá ser consultada inmediatamente con lo que se mejora el tiempo de respuesta de la Agencia.

Esta estrategia le permite a la entidad responder de manera eficiente, oportuna y transparente a las necesidades de la población colombiana, con el respaldo de la Registraduría que tiene la capacidad técnica y legal para suministrar información sobre la identificación de las personas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: