Llega a Popayán la primera tienda de comercio justo

La alcaldía de Popayán en articulación con la Unidad de Asistencia Técnica Agropecuaria- UMATA y la Corporación latinoamericana Misión Rural, invita a la comunidad payanesa a la inauguración de la primera tienda de ‘Justo Pipián’ en la ciudad de Popayán.

El acto tendrá lugar el sábado 18 de marzo desde las 9:00 a.m., en laCalle 18N # 9-30 Local A3 Barrio Catay. En la tienda se encontrarán productos como tomates, cebollas, aguacate, leche, café y otras frutas, verduras y artesanías elaboradas por pequeños y medianos productores.

“La iniciativa está adscrita a la Red de Comercio Justo, proyecto que cuenta con la participación de 30 trabajadores campesinos y busca comercializar sus productos de manera más equitativa, con el fin defortalecer los canales productivos, económicos y competitivos, de diferentes sectores de del municipio.” Precisó Lorena Raigoso, encargada de comunicaciones de la Corporación Misión Rural.

De esta manera, el comercio justo contribuye al desarrollo sustentable y ofrece alternativas más rentables para el fabricante y el consumidor. En esta tienda el protagonista es el productor primario quien brinda productos frescos y a precios competitivos, con el fin de impulsar un mercado más justo y saludable.

El nombre de la tienda es la representación de un personaje ficticio de nombre Justo y apellido Pipián, de origen campesino del municipio de Popayán, quien reconoce la importancia del trabajo en equipo y fomenta el comercio equitativo, transparente y respetuoso.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: