Denuncian presencia del ELN en antiguos santuarios de las Farc

Foto tomada de eln-voces.com

Toribío y Argelia  municipios del Cauca  históricamente ocupado por las Farc ahora estaría registrando la presencia del ELN, la denuncia se hace en momentos en que gobierno y Farc informaron de manera conjunta que se trabaja para rechazar a  estructuras criminales de zonas otrora de influencia de las Farc.

El secretario de Gobierno de esta localidad, Mauricio Casso, denunció que 10 presuntos guerrilleros del ELN hicieron presencia a siete kilómetros del casco urbano del municipio de Toribío, e indicó que se registró el pasado jueves en el sector conocido como Río Negro, en la vía que lleva a Caloto.  

Mientras tanto comerciantes de Argelia denunciaron extorsiones a nombre del ELN en la que se piden millonarias consignaciones.

Los hechos se conocen justo cuando gobierno y Farc exprearon que “A través del “Plan Victoria” de las Fuerzas Militares y del “Plan Comunidades en Paz” de la Policía Nacional, que comprometen a 80 mil efectivos de la Fuerza Pública en 160 municipios, se ha logrado contener y rechazar, en muchos casos, la presencia de organizaciones armadas en los sitios donde hubo influencia de las Farc”, aseguró el titular de la Defensa.

El Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas explicó que se han atendido denuncias sobre presencia de personas armadas y que también se han producido capturas de potenciales responsables.

“Nuestro sistema de reacción inmediata lleva cerca de 70 casos, de los cuales 50 están resueltos y son denuncias de presencia de gente armada y denuncias de nuevas organizaciones; en algunos casos han podido descartarse y en otros capturar a los responsables”, dijo.

Así mismo, indicó que “el balance de este análisis es positivo. Son planes que se mantendrán y que garantizarán a la población colombiana que sus niveles de seguridad se mantendrán altos”.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password