ELN habría atacado a policías en Cauca

La Policía Cauca adelanta las correspondientes investigaciones para esclarecer el ataque que sufrido una caravana policial por parte de grupos armados ilegales.
Una comitiva Policial que se desplazaba sobre la vía que comunica Toribio con Caloto luego de participar en un consejo seguridad, fue atacada mientras se desplazaban por el lugar, en dicho dispositivo iban el señor Comandante Operativo de la Policía en el Cauca (Encargado), Teniente coronel Edwin Javier Toro Salazar, y otros uniformados, quienes fueron sorprendidos con ráfagas de fusil y cuyo resultado fue la lesión de un patrullero en su hombro. Este último conducía el camión en el cual se movilizaban sus compañeros.
El uniformado herido está adscrito al Escuadrón Móvil de Carabineros, Emcar y cuenta con 11 años en la institución.
Según las autoridades administrativas indican que esta situación se da luego de la denuncia de la presencia de hombres armados, los cuales adelantan actividades ilegales en las vías rurales de los municipios de Caloto, Corinto, Toribío y Santander de Quilichao. Así mismo según argumentos suministrados por la comunidad estos sujetos portan prendas alusivas a la fuerza pública y fusiles estos actores armados.
Frente al terrorismo el Departamento de Policía Cauca, seguirá actuando con firmeza y sin concesiones; defendiendo la vida de las personas y la estabilidad democrática del país

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: