El Cauca no está preparado para una emergencia invernal

Con las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en todo el país, algunos departamentos alistaron sus planes de contingencia para asumir las emergencias que se puedan presentar, sin embargo y según el Director Departamental de la Gestión del Riesgo del Cauca Ricardo Cifuentes, ningún municipio del Cauca cuenta con los equipos suficientes para atender las afectaciones que dejen los fuertes aguaceros. «Ni el Cauca ni otros departamentos del país cuentan con los equipos suficientes para atender emergencias».

También reportó que, las lluvias en Colombia están en su primera fase, por lo que durante este mes, se presentarán fuertes aguaceros que dejarán deslizamientos, inundaciones, avalanchas y zonas en alto riesgo.

En el Cauca los aguaceros han dejado afectaciones en el río Inquiyaco del municipio de Piamonte, afectó la red vial y generó varias inundaciones, en Miranda en las últimas horas se presentó un fuerte vendaval que dejó varias daños, aún no se sabe cuántas familias resultaron afectadas, y en el municipio de Timbiquí, dos lanchas chocaron, esto dejó  tres personas  heridas y una más fallecida.

El dato

Las familias que residen en las laderas de los ríos del Cauca, deben ser reubicadas inmediatamente por las alcaldías municipales, esto para evitar una emergencia mucho más grande, puntualizó el Coordinador de la Gestión del Riesgo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: