Convocatoria ‘Semillas del futuro’ Huawei llega a Unicauca

Se trata de un programa insignia de responsabilidad social a nivel mundial, liderado por Huawei, reconocido proveedor mundial líder de soluciones de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC), el cual busca impulsar el desarrollo del talento local en áreas relacionadas con la innovación y la tecnología, y cerrar brechas en educación.

El evento tendrá lugar en el auditorio ‘Francisco Lemos Arboleda’, de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, el miércoles 29 de marzo a las 10:00 de la mañana. El lema este año es ‘Viaja al futuro para mejorar el presente’.

La convocatoria ‘Semillas del Futuro’ Huawei está dirigida a universitarios colombianos que tengan entre 18 y 25 años de edad, matriculados en sexto semestre o superior en programas como Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Telemática, Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Informática e Ingeniería de Software. Además, deben dominar el idioma inglés.

Lo único que tienen que hacer es ingresar al sitio webwww.semillasdelfuturo.com.co y contar cómo se imaginan una ciudad inteligente a partir de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Se debe escribir un anteproyecto de la idea a desarrollar, y posteriormente subirlo al mencionado sitio web.

Cabe anotar que en este programa han participado más de 2 mil 600 personas de 96 países, que se han beneficiado de la experiencia de recibir capacitaciones en la Casa Matriz de Huawei y en los centros de Investigación y Desarrollo en China, además de vivir la experiencia del intercambio cultural.

El programa ‘Semillas para el futuro’ se realizará en China del 19 de junio al 30 de junio de 2017, como intercambio cultural para facilitar aprendizajes que puedan irradiar nuevas experiencias en el país de origen de los jóvenes visitantes. Se concentrará en las ciudades de Beijing y Shenzhen, y beneficiará a 15 personas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: