Normal superior de Popayán sistematizará su memoria histórica

Se hará en el marco de un  convenio suscrito entre el Ministerio de Educación Nacional y la Universidad La Salle. La iniciativa busca mejorar los procesos de calidad educativa y establecer acciones de mejora en currículos pedagógicos que se imparten desde la Normal, tomando como referencia la experticia del plantel educativo con cerca de 82 años en la ciudad formando a docentes normalistas.

“Hay toda una tradición formadora en la Normal Superior, y este proyecto nos ayuda a hacer una sistematización de toda una tradición que puede ser referente para los maestros de Popayán, el Cauca y el país. Es una buena oportunidad para sistematizar lo que hacemos y para qué lo hacemos, mostrar nuestra labor no solo al Ministerio de Educación sino a toda la comunidad académica y en general”, dijo Hermes Laureano Idrobo Sandoval, rector la Escuela Normal Superior de Popayán.

Esta es la primera reunión de acercamiento con la Institución Educativa Normalista de Popayán, delegados de la Secretaría de Educación Municipal, representantes de la Universidad La Salle, y docentes en general, que hace parte de la fase de implementación del proceso, que se expande a todo el país y que para el caso de Popayán impactará a la Normal Superior.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: