Regalías del Cauca se usaron en un asadero de pollos y un spa

La Contraloría General  realizó una auditoría de desempeño a 33 proyectos de ciencia y tecnología y encontró diversas situaciones irregulares. Nada más, en un proyecto en el departamento del Cauca, por $16 mil millones, para fortalecer capacidades tecnológicas y competir en el mercado global, con actividades de formación en estudios de posgrado a empresas de emprendimiento que tuvieran componentes de innovación o tecnología, se encontró que los recursos también se destinaron a establecimientos que no cuentan con dichas características, como un asadero de pollos y un spa.

Al evaluar este caso y otros de otras regiones de Colombia, la Contraloría encontró que  Los millonarios recursos de regalías destinados al desarrollo científico y tecnológico de las regiones del país, que entre 2012 y 2016 ascienden a $3,8 billones, no se están invirtiendo totalmente en tal fin, mientras académicos e investigadores quedan subordinados a los actores políticos que deciden esta clase de gastos y a los contratistas muchas veces poco idóneos que ejecutan los proyectos, señaló el Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón.

Según el Contralor, la financiación a través de los recursos de regalías exige que los proyectos de ciencia y tecnología respondan a las necesidades específicas y puntuales de las regiones. Y no está sucediendo así.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: