Payaneses están usando poco las bicicletas públicas

De 50 bicicletas públicas que pueden ser prestadas en la ciudad, en promedio solo 12 préstamos se están haciendo por día, razón por la que la alcaldía reiteró el llamado para que los interesados se inscriban y puedan hacer uso de ellas.

El balance, sin embargo es positivo para esta primera etapa. un total de 365 viajes en las bicicletas públicas del Sistema Bicipp, (Bicicletas Públicas para Popayán), han realizado los payaneses en un mes de habilitada esta estrategia municipal que busca la masificación de este medio de transporte como alternativa de movilidad en la ciudad.

Igualmente y continuando con las estadísticas arrojadas por este sistema hasta la fecha en esta capital, se tiene que los hombres utilizan más estos vehículos que las mujeres, pues el porcentaje en este aspecto es de 60% contra un 40% de parte del sexo femenino.

Camilo Arcos, profesional de la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal, coordinadores del Sistema Bicipp indicó que de las 645 personas que se han inscrito a la plataforma solo el 31% se encuentra habilitado para hacer uso de estos vehículos en calidad de préstamo.

Por tal razón, la invitación desde la Administración Municipal a través de esta secretaría es que se acerquen al punto Bicipp ubicado en la plazoleta del banco de La República a que validen su inscripción, y a toda la comunidad en general a que se preinscriban e inscriban al sistema para que puedan acceder al préstamo de estas bicicletas públicas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: