Tensión en Cauca por muerte de indígena

En medio de un choque entre la seguridad de un ingenio azucarero e indígenas que invaden el predio para reclamarlo como terreno ancestral un comunero falleció;  Javier Orteca Pilcué de 44 años, resultó muerto en hechos todavía no claros. Luego nativos retuvieron a trabajadores de INCAUCA.

La situación ocurrió en  zona de Corinto donde los nativos desarrollan una actividad que ellos denominan recuperación de la madre Tierra.

Para la Consejería Mayor, del Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC, se trata de un asesinato, del que ha sido responsabilizado el  personal que labora en los ingenios azucareros.

“El hecho ocurrió en la hacienda Miraflores a escasos metros donde se encuentra el ejército y la policía nacional”. se dice en un comunicado de los indígenas quienes reclaman una investigación internacional.

No obstante otra  versión señala que al nativo  se le explotó una papa bomba que llevaba y eso le produjo la muerte. Las autoridades esperan el informe de medicina legal en el marco de la investigación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: