Concejo pide se ajuste el impuesto de delineamiento urbano

 En una de las sesiones del Concejo Municipal se debatió el  control político al impuesto de delineamiento urbano que inició a regir este año mediante el Acuerdo Municipal.

Durante el debate, los concejales citantes, Pablo Parra, del partido Liberal, Felipe Acosta de Cambio Radical y Luis Eduardo Bravo del MAIS, explicaron que actualmente se están realizando unos cobros por MT2, sin unas exenciones para los estratos 1, 2 y 3.

Ante los altos cobros, y con el fin de que no se disminuyan las construcciones en Popayán o se realicen ilegalmente, los cabildantes propusieron una modificación al valor por MT2 y además solicitaron se realicen las exenciones tal cual está estipulado en el Artículo 112 y 113 del Acuerdo 041, ya que, en algunos casos presentados por los corporados, no se está aplicando.

Además, la Corporación Edilicia solicitó exista una mayor articulación entre la Oficina de Planeación y las Curadurías. Finalmente, para revaluar la tabla de referencia de precios de mt2 en las construcciones, el Concejo Municipal de Popayán creó una comisión accidental conformada por Pablo Parra, Diego Alegría, Felipe Acosta y Luis Eduardo Bravo, quienes harán una mesa técnica la próxima semana con la Oficina Asesora de Planeación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: