En Popayán la Vía al cementerio ya tiene contrato

Cumplido todo el trámite y autorizaciones por parte del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, y de la Junta Directiva (Ministerio de Hacienda, de Transporte, Planeación Nacional y Alcaldía de Popayán), Movilidad Futura S.A.S. procedió a la firma y legalización del Contrato con el que se rehabilitará la Calle 4 entre carreras 17 y 23, y la Calle 8 entre carreras 11 y 14.

Con este proceso administrativo el Contratista de obra empieza, desde este mes de marzo, a organizar su plan de trabajo para la intervención de esta importante arterial vial del occidente de Popayán.

La obra tiene tres etapas. La primera etapa tiene un tiempo de duración de 45 días y corresponde a la etapa de Pre construcción donde inicia la conformación del equipo de profesionales para la elaboracion del Programa de Implementación del Plan de Manejo Ambiental, la entrega del  cronograma de obra, el Plan de Manejo de Tránsito, el levantamiento de las Actas de Vecindad, la ubicación del Punto de Atencion al Ciudadano, PAC, la reuniones de socialización, la actualización del inventario forestal, el cerramiento de la vía y la reubicación de postes.

La segunda etapa es la de Ejecución donde el Contratista empieza con la demolición de la capa asfáltica existente, la rehabilitación de la vía, la construcción del espacio público y la señalización de la obra.

Por último está la etapa de liquidación donde Movilidad Futura S.A.S. y la interventoria reciben la obra terminada y puesta a disposición de la comunidad.

El ingeniero John Felipe Ramírez explicó que las tres etapas se cumplirán en un tiempo de 11 meses y confirmó la disposición de todo el equipo técnico, social y ambiental de Movilidad Futura S.A.S., el cual estará realizando seguimiento diario a las actividades del Contratista, para que esta obra también cumpla con los compromisos y cronogramas que serán publicados

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: