Las motos en Popayán No podrán circular luego de las 9 p.m los fines de semana

El alcalde Cesar Cristian Gómez Castro anunció que antes de semana Santa espera firmar un decreto que prohibirá la circulación de motocicletas en la ciudad los fines de semana luego de las 9 de la noche.

La medida busca reducir, la accidentalidad y los hechos delictivos. Según el mandatario el hurto a residencias, y a personas, a aumentado en un 52% por lo que se hacen necesario nuevas acciones.

El alcalde dijo que en Fiesta de Reyes en enero ya hubo un piloto de esta medida, y los resultados fueron sorprendentes en materia de reducción de todos los fenómenos derivados del transporte en motocicleta.

El decreto está en revisión jurídica y esperamos firmarlo antes de que inicie la Semana Santa, dijo Cesar Cristian.

El alcalde dijo además que los retenes no cesarán.

 

 

El gerente del Centro de Diagnostico Automotor, Ferney Campo confirmó que hoy en los patios de tránsito hay 1055 motos, por distintas infracciones. En su gran mayoría porque sus conductores no tenían licencias de conducción, SOAT y/o revisión tecnicomecánica.
Algunas motos, señaló se hace difícil que salgan porque aparecen registradas en otras ciudad, sus dueños no aparecen, y la norma obliga a que el vehículo debe entregarse al propietario únicamente.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: