Comparendos a 18 colectivos en Popayán

Los automotores no pasaron las pruebas por contaminación o ruido que hizo la secretaría de tránsito y la CRC.   La primera jornada en donde se revisaron 25 vehículos, deja un balance agridulce para el transporte, el 72% de los carros inspeccionados no pasó las pruebas.

La CRC informó que esta primera actividad se realizó con el objetivo de medir las emisiones atmosféricas generadas por los transportes públicos y particulares, en donde se realizó un llamado de atención a los conductores para que mantengan su vehículo sincronizado y eviten la generación de gases contaminantes que afectan la salud, el ambiente y la calidad de vida de las personas.

Al respecto, Roberto José Díaz López, secretario de Tránsito y Transporte Municipal, indicó que “Este tipo de controles en articulación con la Policía Metropolitana y la CRC hacen parte de la política de prevención y control de la contaminación del aire que preocupa a la Administración Municipal por el fuerte impacto en la salud de los habitantes de Popayán”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: