Contraloría revela ranking de los municipios más multados en Cauca

La Contraloría General del Cauca, registra $22.424 millones  que corresponden a multas o procesos de responsabilidad fiscal fallados, y que al 31 de diciembre de 2016 no fueron liquidados o resarcidos a los municipios, constituyéndose en un agravio contra el erario público y el patrimonio de los caucanos. De nuevo los municipios de la costa pacífica son los más endeudados.

Las deudas están adjudicadas a diferentes funcionarios de las administraciones municipales, tales como ex alcaldes, ex tesoreros, ex almacenistas, ex interventores y ex contratistas, entre otros, quienes defraudaron los intereses del Estado en ejecuciones irregulares de sus recursos.

De esta manera se presenta a la comunidad en general informe elaborado por la Dirección Técnica de Responsabilidad Fiscal y Jurisdicción Coactiva a la fecha. Se puede observar que la región del Departamento más afectada en cuanto a detrimento patrimonial sigue siendo desde hace muchos años la Costa Pacífica (Guapi, Timbiquí y López de Micay), con un porcentaje alto del total de la cartera.

Cabe aclarar que la entidad ha respetado el debido proceso y tras agotar todas las instancias legales corrió traslado a la Dirección de Responsabilidad Fiscal para iniciar los procesos correspondientes. El Contralor Julio Hernán Tobar Ocampo hace un nuevo llamado para que los deudores evidencien su voluntad de pago y cumplan con las obligaciones pendientes.

Asimismo, se continuarán realizado procesos sancionatorios para las entidades que no acaten los requerimientos que hace el ente de control departamental.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: