Estragos por el invierno se registran en Páez Belalcázar

La escuela veredal  del Carmen del Salado fue cubierta por un deslizamiento, los habitantes de la vereda Cohetando, quedaron aislados y en el casco urbano en barrios como Villa del Norte, Avenida Santander y Panamericano, los deslizamientos han afectado varias viviendas.La comunidad se quedó sin agua, la planta de tratamiento de agua también fue afectada.

En la zona  sigue lloviendo, situación que pone en alerta a la comunidad que, mantiene en su memoria la avalancha de 1994. Aunque en este caso el caudal de los ríos Paez y Simbola, si bien es alto, no reviste hasta ahora gran amenaza y es permanentemente monitoreado.

Los sistemas de alerta temprana instalados en la zona ayudaron a que por los deslizamientos no se hayan presentado víctimas, según los primeros reportes del lugar.

La quebrada del Salado, es una de las de mayor riesgo en este momento por crecimiento.

Esta tarde se reunirá el comité municipal de riesgo a evaluar la situación, a esta hora la Cruz Roja, la comunidad, líderes indígenas y funcionarios municipales están determinando la magnitud de los efectos en cada área

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: