Gobernador rindió cuentas

En Santander de Quilichao, se hizo por primera vez en el Cauca, un ejercicio de rendición de cuentas descentralizado. Allí el Gobernador Oscar Rodrigo Campo y  su equipo de gobierno hicieron una exposición de las ejecutorias de gobierno más importantes en 2016.

 

Algunas de las acciones del gobierno de “Cauca Territorio de Paz” son las siguientes:

 

·         Más de 7.000 personas de las 7 Subregiones del departamento construyeron el Plan de Desarrollo “Cauca Territorio de Paz”

·         Durante la Vigencia 2016 evaluamos cerca de 300 proyectos cuyo total asciende a la suma de $824.934 millones de pesos, financiados a partir de diferentes fuentes: Recursos Propios, Sistema General de Regalías-SGR, Sistema General Participaciones- SGP, IVA telefonía y Contrato Plan.

·         Dinamizamos los procesos de gestión de las Entidades Sociales del Estado ESE, en articulación con el Ministerio de Salud y Protección Social a partir de mesas de trabajo que permitieron constituir compromisos de pago entre las EPS y las ESE por valor cercano a los $47.000 millones en el 2016

·         1784 niños beneficiados de 51 establecimientos educativos, atendiendo necesidades especiales  para población con discapacidad auditiva y visual, realizando formación docente y acompañamiento familiar Inversión: de $1.500 millones.

·         Incrementamos 4.779 hectáreas en las cadenas productivas de Quinua, Café, Caña Panelera, Cacao, Aguacate, Limón y Plátano, beneficiando a más de 4.000 personas de los 42 municipios del Departamento del Cauca, con una inversión cercana a los $1.700 millones.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: