Nadadores payaneses brillaron en el viejo continente

Bajo el trabajo del profesor Juan Carlos Toledo, viajaron hace un mes y una semana los nadadores de actividades subacuáticas Javier Mateo Caicedo de 15 años, junto a José Manuel Rozo de 14 años a la Copa Mundo de este deportes en Italia, pero primero realizaron trabajos preparatorios en Hungría, sitios donde se foguearon con los mejores del planeta, gracias al apoyo de Indeportes Cauca se cumplió la meta del técnico Toledo de sacar a nivel internacional los nadadores.

En su regreso al país, se constató que Javier Mateo Caicedo logró 2 medallas de bronce y una de plata, como también obtuvo la clasificación al campeonato Mundial de Rusia que se desarrollará en el mes de agosto, por su parte José Manuel Rozo se instaló en la quinta posición en 100 metros inmersión tanque, octavo lugar en  50 metros superficie, 50 metros apnea.

Los nadadores bajaron sus tiempos como lo esperaban, gracias a la preparación en territorio húngaro, y es que el bajar 1 o 2 segundos equivale en este deporte un año de trabajo, hecho demostrado por los propios jóvenes de la ciudad de Popayán.

Los deportistas fueron citados al Concejo Municipal para destacar los resultados presentados en Europa tanto de los deportistas como del técnico, y es que posicionarse dentro de los diez mejores no es tarea fácil, con presencia de 23 países, 80 clubes y más de 480 nadadores.

Ahora viene para ellos competir en el IV Campeonato Panamericano de Natación con Aletas del 6 al 9 de abril, en el Complejo Acuático de la ciudadela deportiva Ramiro Echeverry Sánchez de Palmira Valle del Cauca.

 

Por Leider Fabián Orozco Ordóñez

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: