Tragedia en Mocoa, Putumayo por Avalancha

17 barrios de Mocoa fueron cubiertos por una avalancha provocada por el desbordamiento de los ríos Sangoyaco y Mulato que salieron del cauce arrastrando con lo que encontraron a su paso.

El panorama es desolador, a la fecha no existe un consolidado de afectaciones, la cifra de víctimas ha ido creciendo, supera las 120 personas  y cerca de 300 heridos, son más de 500 las familias damnificadas  y un número indeterminado de desaparecidos.

Carros literalmente fueron arrastrados por la fuerza de las aguas. el lodo, troncos y piedras dañaron casas, almacenes comerciales, e incluso centros hospitalarios.

En Mocoa, no hay agua en este momento, tampoco luz, la comunicación telefónica es limitada y con el paso de las horas las baterías de los celulares se acaban y con ello la imposibilidad de que los habitantes puedan comunicarse fácilmente. Los alimentos y el agua pura escasea.

Mococa, quedó semidestruído en gran parte de su casco urbano, esta localidad de 100.000 habitantes ha hecho un S.O.S al país tras la tragedia invernal.

En el área sigue lloviendo y la preocupación de nuevas inundaciones es evidente.

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: