32 municipios del Cauca en alerta por emergencias invernales

Frente a la tragedia registrada en Mocoa, Putumayo los organismos de socorro, y la Gestión del Riesgo en el Cauca han asumido las medidas para mitigar los estragos que puedan  ocasionarse con los aguaceros que se vienen presentando en esta zona del país.

Ha dicho el Director de la Gestión del Riesgo en el Cauca, Ricardo Cifuentes que, » los fuertes aguaceros han dejado 32 municipios afectados, 99 viviendas destruidas, 2,700 viviendas averiadas, 6,400 hectáreas de cultivos afectadas y 12 mil millones de pesos en pérdidas económicas».

También ha advertido el funcionario que las lluvias tienen incomunicados a varios municipios, veredas y corregimientos del Cauca, «en total hay 33 vías afectadas, no hay paso, algunas están bloqueadas por deslizamientos de tierras y piedras».

Desde la Gobernación del Cauca se vienen estableciendo medidas para asumir los planes de contigencia porque el Ideam ha advertido que de los 595 municipios del país que están riesgo y son propensos a sufrir una emergencia como la registrada en Mocoa, hay varios del Cauca.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: