Diputado del Cauca se salvó de milagro de la avalancha en Mocoa

Richard Romero, Diputado del Cauca narró en Radio Súper Popayán, los momentos que vivió en medio de la tragedia que se registró en Mocoa, Putumayo. El asambleista revivió cada detalle de lo que fue la avalancha registrada en esta zona del país; cuando poco a poco varios barrios se desvanecían frente a los ojos de muchos ciudadanos que pedían ayuda; muchos lograron salir con vida, pero otros se quedaron atrapados en el lodo y  el agua sucia.

» Desde las 10 de la noche, empezamos a percibir la lluvia, sentimos olores muy fuertes,  el caudal del agua estaba cambiando y el río estaba turbio». Relató el diputado caucano.

Además señala que, cuando observaron que la gente salía desesperada de sus viviendas, clamando ayuda, ellos abordaron el vehículo en el que se desplazaban buscando proteger su vida, sin embargo cuando buscaron la salida hacía el municipio de Pitalito, Huila, el puente que comunica a esta región con Mocoa estaba destruido, posteriormente se encontraron con una empalizada a la que tuvieron que enfrentarse para poder llegar a una zona donde estarían a salvo.

En ese momento relató el Diputado, frente a sus ojos empezaron a pasar muchas situaciones, observaba menores buscando a sus padres, o gente corriendo pidiendo auxilio; sin embargo aunque muchas personas buscaron agruparse, fueron arrasadas por la corriente.

El Diputado logró salir de Mocoa vía aérea para encontrarse con el Gobernador del Cauca óscar Campo quien también estaba en ese departamento en donde se alistaba para una reunión con otros mandatarios. Toda la comisión que había viajado de esta región pacìfica logró regresar con vida.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: