En video. Banda de apartamenteros ‘Los Tatas’ fue desmantelada por la Policía

La banda delincuencial  que era liderada por una mujer y cuyos integrantes eran los responsables de ejecutar hurtos a residencias, a establecimientos comerciales y a los usuarios de cajeros automáticos en la modalidad ‘cambiazo’, fue desarticulada en las últimas horas por la Policía Metropolitana.

La líder de la organización fue identificada por las autoridades como Deisy Andrea Cañar Ordóñez, alias ‘La Tata’, quien presuntamente tenía bajo su mando a 9 personas, entre ellas dos mujeres.

Las primeras invesrigaciones señalan que, los presuntos delincuentes habrían participado por lo menos en 14 asaltos en establecimientos públicos y viviendas; dos de ellos en el Departamento de Nariño.

El ‘modus operandi’ de esta banda consistía primero, en llevar a cabo una reunión entre los miembros para planificar el delito. Posteriormente, identificaban y seleccionaban el objetivo y cuando los ciudadanos dejaban solas sus viviendas procedían a ingresar al inmueble forzando cerraduras o empleando llaves maestras. En cuestión de segundos se apoderaban de joyas, dispositivos electrónicos y dinero en efectivo.

Durante el seguimiento, los investigadores interceptaron llamadas telefónicas donde, por lo general, quedaban al descubierto la planeación de los hurtos y las celebraciones de ‘Los Tatas’ después de cometer los ilícitos.

Uno de estos hechos se presentó en una vivienda un conjunto residencial en el norte de Popayán

de donde los asaltantes se llevaron 59 millones de pesos entre dinero en efectivo y elementos electrónicos. También, son los responsables del hurto de un establecimiento comercial a las afueras de la ciudad, del cual se apoderaron de 28 millones de pesos.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: