Amplían planta de personal en el Sena

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, firmó los decretos que autorizan el incremento en un 54% de la planta de personal de la entidad, fortaleciendo la gestión en los 117 centros de formación regionales, las Competencias Laborales y la Empleabilidad de los colombianos, así como el fortalecimiento del sector productivo en todas sus ramas.

De acuerdo con el primer mandatario de los colombianos, uno de los grandes objetivos es la formalización en el sector público y en la economía en general. “Hoy el SENA, nuestra ‘joya de la corona’, se convierte en la entidad estatal que más aporta a este proceso. Al crear estos 3.800 nuevos cargos, que corresponden a la supresión de 5.800 contratos de prestación de servicios. Serán cargos en su mayoría de instructores que fortalecen las áreas misionales del SENA, como las destinadas al bilingüismo y a la formación técnica y tecnológica en labores agropecuarias, ahora que se abre esta enorme oportunidad del posconflicto; en TIC y emprendimiento, entre otras”, expuso.

Estos nuevos cargos atenderán los objetivos institucionales en programas de enorme impacto social como Bilingüismo (Colombia Bilingüe), SENNOVA (investigación aplicada) y AGROSENA (desarrollo del campo), que hoy tienen un alto déficit de personal e impiden profundizar en programas de formación para el trabajo, certificación de competencias laborales, programas de emprendimiento, empresarismo y actualización de nuevas normas de competencias, por mencionar algunas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: