Un médico el Nuevo Rector de la Universidad del Cauca

El Consejo Superior de la Universidad del Cauca designó a José Luis Diago como nuevo rector del alma mater Caucana.  El Médico Cirujano, logró seis de nueve votos, para ocupar en los próximos cinco años el máximo cargo administrativo de Unicauca.

José Luis Diago, de formación humanista, logró perfilarse como fuerte candidato al lograr una mayoritaria votación en las consultas que se hicieron a estudiantes y profesores. Luego le fue ratificado su voto por parte del gremio productivo de la ciudad.

José Luis Diago cuenta con una  Especialización en Gerencia de Servicios de Salud, Especialización en Gerencia y Auditoria de la Calidad en Salud, Especialización en Epidemiología General. Magister en Salud Ocupacional. Docente universitario de la Facultad de Ciencias de la Salud, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Director del Centro Universitario en Salud ‘Alfonso López’, Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina, Miembro de la Comisión de Paz de la Universidad del Cauca. Analista del conflicto armado en el Cauca desde una perspectiva humanitaria desarrollando el Observatorio del Conflicto de los eventos armados desde el año 1999 hasta la fecha y conferencista en el área de Postconflicto, Misión Médica, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

Conozca más de su hoja de vida.

La Propuesta presentada en su campaña se denominó : “Hacia una Universidad comprometida con la paz territorial 2017-2022”

Esta propuesta es acorde al compromiso institucional de la Universidad del Cauca de articularse con la ejecución del Plan Nacional de Desarrollo para el presente cuatrenio, desarrollando los tres componentes del mismo, definidos así:  

La Paz. El Plan refleja la voluntad política del Gobierno para construir una paz sostenible bajo un enfoque de goce efectivo de derechos y en especial llevar la educación a nuestros territorios, especialmente los afectados por el conflicto armado.  

La Equidad. El Plan contempla una visión de desarrollo humano integral en una sociedad con oportunidades para todos.  

La Educación. El Plan asume la educación como el más poderoso instrumento de igualdad social y crecimiento económico en el largo plazo, con una visión orientada a cerrar brechas en acceso y calidad al sistema educativo, entre individuos, grupos poblacionales y entre regiones, para acercar al país a altos estándares internacionales y lograr la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos.

 

Conozca la propuesta completa.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: