A la cárcel uno de los más buscados en Cauca, se le señala de matar a un líder del Tambo.

Con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario fue cobijado Oswaldo Gamaliel Ordóñez Girón, señalado como presunto responsable del homicidio del líder comunal José Gustavo Pérez, ocurrido el 17 de septiembre de 2016, en zona rural de Tambo (Cauca).

Así lo determinó un Juez Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Popayán (Cauca), acogiendo la petición de la Fiscalía General de la Nación.

Los hechos materia de investigación ocurrieron en la vereda Lisboa, corregimiento La Paloma, jurisdicción de El Tambo, donde fue asesinado José Gustavo Pérez, expresidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Granada Tableral.

El caso fue priorizado por la Fiscalía por la condición de la víctima como líder social y porque el hoy procesado contaba con notificación azul de Interpol, como uno de los más buscados en el Departamento del Cauca.

Miembros de la Sijin de la Policía Nacional, capturaron a Ordóñez Girón en una vía pública de la capital caucana, luego de que se librara orden de captura en su contra, previa solicitud del fiscal del caso.

La Fiscalía lo judicializó por el delito de homicidio, homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

El Juez de control de garantías, impartió legalidad a la captura y avaló la formulación de cargos de la Fiscalía.

Por determinación del togado, el hoy procesado debe cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel San Isidro de Popayán (Cauca).

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: