Concejales rechazan prohibición a la circulación de motos luego de las 9 p.m

11 de los 19 concejales de Popayán firmaron una proposición a favor de los motociclistas que se verían afectados de ser sancionado el Decreto que busca la restricción de motocicletas los fines de semana de 9 p.m. a 4 a.m.

De acuerdo con los cabildantes José Dulis Urrea y Diego Alegría esta medida desconoce el Código Nacional de Tránsito “en el Artículo 6, Parágrafo 3, se prohíbe a las autoridades departamentales y municipales dictar normas de tránsito de carácter permanente. Además, se está vulnerando los derechos de los motociclistas y perjudicando su libre locomoción” señalaron.

De igual manera recalcaron, que las autoridades policiales cuentan con todos los medios para prevenir los accidentes en motos, mediante la aplicación del Código Nacional de Tránsito, además de otros mecanismos como pruebas de alcoholemia en horas de la noche.

Asimismo, solicitaron que dentro de la exposición de motivos por la cual se busca implementar esta medida, se establezcan si dichos hechos delictivos cuya móvil usa la motocicleta, tienen ocurrencia mayoritaria los fines de semana y en las horas de la noche, para tomar precisamente la medida durante el viernes, sábado y domingo desde las 9:00 pm.

“No consideramos que los medios adecuados para disminuir el índice de accidentalidad sean estos Decretos que afectan a los motociclistas, hacemos el llamado a la Administración Municipal para que se implementen campañas de concientización y se formen hábitos, comportamientos y conductas seguras en la vía, conforme lo estipula la Ley 1503 de 2011” puntualizaron.

La proposición fue firmada por los concejales Dulis Urrea, Diego Alegría, con el respaldo de los cabildantes Pablo Parra, Felipe Acosta, Jhon Jairo Guerrero, Luis Eduardo Bravo, Argeny Gómez, Nelson Bastidas, Leyvi Toro, Luis Sánchez, Julian Ausecha

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: