Hidrantes dañados pusieron en riesgo de incendio a la galería del barrio Bolívar

Una veladora en un cambuche construído por los habitantes de calle detrás del planchón del barrio Bolívar, en la margen cercana al río Molino, produjo un incendio que  estuvo a punto de desbordarse y generó amenaza sobre la estructura de mayoristas de la galería del barrio Bolívar, la falta de hidrantes en la zona hizo más difícil la labor de los bomberos de apagar la conflagración anoche.

El comandante del cuerpo de Bomberos, capitán Juan Carlos Gañan dijo que el organismo debió reemplazar la máquina grande por una pequeña, mientras la grande tuvo que regresar a la estación a ser llenada nuevamente de agua.  El procedimiento no se justifica en una zona donde hay 4 hidrantes cercanos, pero ninguno funciona.

El incendio por fortuna no dejó víctimas,  un bombero resultó afectado por contaminación de humo y exceso de calor en los ojos. “es un quemadura muy básica de primer grado” dijo el capitán Gañan.

Agregó que tras la situación vivida solicitará hoy a Movilidad Futura de la alcaldía de Popayán el plan de manejo de vías e hidrantes.

La solicitud seguramente deberá ser extendida a la empresa de  acueducto de Popayán que es la entidad encargada de administrar los hidrantes de la ciudad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: