“Temístocles Ortega dilapidó un momento histórico para catapultar al Cauca hacia el futuro”: Santiago Zambrano

El ingeniero Santiago Zambrano Simmonds hizo nuevos cuestionamientos al manejo de los recursos de regalías en la administración departamental anterior. Señaló por ejemplo que a ParqueSoft, una organización es su momento con un activo registrado en Cámara de Comercio por $520.000 se le entregó la administración de 4.000 millones de pesos.

“El cauca se ganó la lotería y se invirtieron en proyectos que no han generado impacto”, expresó al señalar que al contrario hoy muestran sobrecostos, inhabilidades, temas indelicados, que nos dejan  sin argumentos para decirle al gobierno que somos capaces de administrar las regalías.

“Más de un billón que el gobernador tuvo en cuatro años,  dinero que en situaciones comunes el Cauca le habrían tomado  60 años y mire los resultados”

“El Cauca perdió la oportunidad de prepararse cuando se acaben las regalías.  No se invirtieron por ejemplo en investigación en generación de energía. desaprovechamos los biocombustibles o la generación de energía térmica a partir de los volcanes, por ejemplo”. puntualizó Zambrano.

“En el manejo de regalías se han hecho muchas cosas que pueden ser legales, pero éticamente incorrectas”.  sostuvo.

Destacada

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: