En Popayán se deberá izar la bandera durante la Semana Santa

Un decreto de la alcaldía obliga a todos los inmuebles públicos y privados a tener la bandera de Colombia o Popayán en asta durante 11 días, entre el 7 y el 16 de abril, como  homenaje a la ciudad y demostración de respeto y reverencia a sus tradiciones y centenarias procesiones.

El decreto además declara la semana Santa  en Popayán como días de recogimiento, respeto, oración, meditación y reencuentro con los valores de la espiritualidad, en ese sentido prohíbe actividades públicas no acordes con la sentido cultural de la época.

Además,prohíbe los perifoneos, y ordena a todos los propietarios de inmuebles donde pasan los desfiles procesionales, a apagar las luces internas de sus inmuebles, televisores, equipos de sonidos o máquinas de cualquier tipo que afecten las actividades.

Igualmente se reglamentarán las actividades públicas, de todo orden, para personas naturales y jurídicas, como expositores, administradores de muestras y ferias artesanales, así como los comerciantes formales e informales. Así mismo, se prohibirá la venta de mercancías en calles, garajes o sitios que no reúnan los debidos requisitos.

Finalmente insta a las empresas prestadoras de servicios públicos a reemplazar o reaparar, luminarias, faroles, tapas, sifones , recamaras u otros elementos en desuso

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: